Variante para 2 jugadores

By El Curso de la Historia, , Ningún comentario

¡Hola!

Debido a la constante evolución del juego, se ha adaptado una nueva versión más ajustada para la variante de 2 jugadores de El Curso de la Historia por parte de los autores del juego.

A continuación detallamos las reglas adaptadas de esta variante para 2 jugadores:

Nota: Esta variante está recomendada para jugadores con experiencia en el juego y que estén muy familiarizados con partidas de 3-5 jugadores.

Preparación de la partida

1. Devuelve a la caja las cartas de la era S Tribu agrícola y Tribu guerrera. Reparte 2 cartas de la era S a cada jugador. Cada jugador elige con que carta de las dos quiere empezar. Devuelve las otras 2 a la caja.

2. Utiliza un marcador de jugador que no se use como El banquero. El banquero invierte 2 monedas de oro en la carta “Guerreros” del mercado.

3. El suministro empieza con 2 monedas de oro.

Acción de completar

Al realizar la acción de completar, después de activar los efectos de la carta conseguida, puedes realizar inmediatamente una acción de invertir o de comprar.

Comprar la carta del banquero

Al realizar la acción de comprar, puedes comprar la carta del banquero. Las monedas que pagas para comprar y las monedas invertidas en la carta se colocan todas en el suministro.

Fase de preparación

1. Al final de tu turno, antes de rellenar el mercado, descarta la carta del banquero si no se ha comprado. Coloca las monedas de oro en el suministro.

2. Después de rellenar el mercado y comprobar la era actual, debes seleccionar una carta en la que invertirá el banquero. El banquero invierte la mitad del suministro redondeado hacia abajo. En caso de que la inversión sea inferior a la era actual, añade monedas de la reserva hasta que la inversión sea igual al número de la era actual.